-TABERNIL VERMICIDA 4 ó 5 días cada mes y medio o cada 2 meses (ácaros en la traquea, bichitos en los intestinos y demás)
 
-COMPLEJO VITAMINICO LAFI (o TABERNIL AD3E) 4 ó 5 días al mes (0.5 cl por litro de agua de bebida)
 
(vitaminas que nunca falten y sobre todo la vitamina A para los blancos recesivos pero tampoco en esceso que te puede dar un disgusto en la cría)
 
-PULMOSAN (VERMICIDA EXTERNO) una vez cada 4 meses una gota en la parte trasera del cuello para que no se pueda picar. cuando suministras pulmosan dejas impotente al pájaro durante 15 o 20 días más o menos por eso se recomienda suministrarlo un mes antes de la época de cría, para que el pájaro llegue fértil a la cría.
 
-MORL CURB es un producto que es parecido al vinagre de manzana pero 30 veces más eficiente, puedes dejar el agua 2 semanas en el bebedero sin problemas de verdina. yo se la retiro un día si y otro no, este producto destruye todas las bacterias que hay en el agua evitando así su degradación, yo le hecho siempre que le cambio el agua es muy barato y muy eficiente. 
 
IMPORTANTE: El día que le estés suministrando vitaminas al pájaro en el bebedero no le eches morl curb porque destruye las vitaminas.
 
-CALCICOLINA-P es calcio y otras vitaminas que se suministran en el agua de bebida, puedes dárselas un par de veces al año sobre todo antes de la cría y antes de la época de muda durante una semana. en una dosis normal de 4 o 5 gotas por bebedero de 40 cl (2ml por cada litro de agua)
 
en época de cría, si vemos huevos sin cascara o tienen el hígado tocado podemos suministrar una dosis más alta, sobre 20cl por cada bebedero de 50cl pero solo en casos especiales y solo a los pájaros que lo necesiten.
 
-FRUTA Y VERDURA como lechuga, pepino, manzana un par de veces a la semana es mejor que cualquier complejo vitamínico.
 
Este tratamiento es durante todo el año, después hay que hacer un tratamiento más concreto en la época previa a la cría y durante la misma que explico en el apartado de TRATAMIENTO DURANTE LA CRÍA