MIS COMIENZOS

Quisiera contaros un poco cual es la historia de mis comienzos con la cria de pájaros en general y canarios en particular.

Hace ya muchos años, 8 por lo menos, sobre el 2003, una hermana de mi padre me regaló un canario que a su vez se lo había regalado un vecino suyo. Según dijo, no lo quería porque cantaba muy fuerte. Y no mentía, ahora, siendo 2012, aún tengo ese canario, es un macho pío que seguramente vendrá de timbrado porque canta tan intensamente que molesta en los oídos cuando estas cerca de la jaula. Aún lo tengo y es tremendo cantando.

A partir de 2007 decidí buscarle una pareja, pero mis sospechas eran claras, ese pájaro llevaba conmigo desde 2003 además de 1 año que estuvo con mi tía más un par de años que estuviera con su anterior dueño, calculé que más o menos nacería en el año 2000/01 por lo que en 2007 tendría ya 7 años más o menos y ya sería demasiado viejo para pisar.

Le eché una canaria que compré y la trataba estupendamente, la canaria entró en celo y hizo el nido pero no la llegó a fertilizar por lo que los huevos estaban claros. En la segunda puesta, la canaria se murió porque se le atrancó un huevo, pero el gusanillo ya me había picado.

Al año siguiente me regalaron una hembra y yo compré un macho precioso, verde procedente de timbrado que cantaba tanto como este y conseguí sacar 3 pollos y así fui aumentando las parejas, al siguiente año ya tenía 4 parejas.

He estado 3 años que no he conseguido sacar nada, ¿por qué? Pues no lo sé, la verdad, demasiadas vitaminas, estar demasiado encima de ellos, poca alimentación húmeda para los pollos, no lo sé, este año (2012) estoy hablando mucho con personas que me han explicado sus métodos de cría y la dosificación de las vitaminas administradas. Además también leo mucho a los compañeros del foro de WWW.CANARICULTURACOLOR.COM/FOROS los cuales son buenísimos aclarando cualquier duda de un novato como yo y por fin he conseguido sacar algo.

Suerte a todos y que os vaya bien la cria de vuestras aves.

Juan Antonio López
Juanbujalance (CN: FE-36)