TRIPODE FOTOGRÁFICO

Bueno pues una pequeña explicación, necesitaba urgentemente un trípode para una cámara de vídeo que poseo y estuve buscando por Internet alguno baratillo. que va, de 30 euros para arriba los mas simples.

 

además tenía un problema, y es que lo necesitaba YA porque ese fin de semana habia un partido de baloncesto del equipo al que pertenezco y no tenía tiempo de esperar para ir a comprarlo.

 

SOLUCIÓN

----------------

 

Busqué y encontré un soporte de partituras que tenía mi hermano de cuando él tocaba en la banda de música, era como el de la foto que os pongo a continuación:

A este soporte de partituras, le hice un pequeño arreglo, le quité el tornillo que sujeta el soporte de los papeles dejando únicamente el bastón extensible. en la punta de este bastón tiene una pequeña chapa que lleva un agujero para el tornillo horizontal del soporte de los folios, solamente tuve que doblar la chapa de forma que el agujero mirara de abajo hacia arriba.

 

busqué un tornillo que entrara bien en las roscas que traen las camaras de video en su parte inferior.

 

Ese tornillo lo enrosqué sujetándolo con una tuerca al agujero que puse de forma vertical en el trípode, de forma que el tornillo mira hacia arriba. 

 

Sujeté bien el tornillo para que no se moviera y ya tengo por muy poco dinero el trípode para mi cámara de vídeo, fotos y demás ya que todas llevan la misma rosca universal para el trípode. y además retráctil ya que se puede recoger para guardar.

Aquí os dejo la foto de mi trípode con la cámara de vídeo ya montada.