MUEBLE PORTA-ANILLAS

Pues aquí quiero enseñarles un poco, como he fabricado este mueble porta-anillas para tener ordenadas las anillas de mis amigos los pájaros. He pasado por un almacén de los denominados "CHINOS" y he comprado este gracioso porta-llaves, un mueble con puertas y con sus cancamos en la parte interior para tener bien colocadas y ordenadas las llaves de toda la casa y demás. Lo primero que he hecho es quitarle los cancamos para las llaves y dejar la caja vacía. Aquí está la foto de la caja o mueble que yo he comprado, no me ha costado demasiado, han sido 4 euros y es de madera para poder pintarla.

Después de abrirlo y quitarle los cancamos para colgar las llaves lo primero que he hecho es buscar un palo con forma cuadrada de madera de 1cm X 1cm de medidas, y cortarlo a la medida que tiene el mueble de izquierda a derecha que en mi caso ha sido de 17.5cm de longitud. 

 

Después he cogido una jaula rota que tenía por ahí olvidada y le he cortado algunos barrotes, concretamente 10 barrotes que salen a una medida de 9.5cm de longitud y los he pintado

He cogido los palos de madera y les he hecho con una broca muy fina para metales los agujeros donde van los barrotes metálicos donde después irán las anillas (la broca es para metales porque broca para madera de esa medida creo que no hay, la medida es un poquito más fina que los barrotes de la jaula.)

 

Una vez hechos los agujeros cogemos los barrotes metálicos y con la ayuda de un martillo vamos introduciendolos poco a poco en el agujero correspondiente del listoncito de madera hasta que lleguen al fondo y queden como en la foto. 

Después buscamos el centro del listón por el lateral izquierdo y hacemos un agujerito con la misma broca y otro agujero en el lateral derecho, ese va a ser el eje donde van a girar sobre sí mismos los listones.

 

medimos donde van a ir distribuidos los listones en el mueble y hacemos los agujeros con la misma broca, en mi caso el primero va a 1 cm del suelo y el segundo a 10 cm del suelo del mueble. El listón mide 1 cm de alto y va a 1 cm del suelo pero al llevar el eje en el centro del listón se queda medio centímetro separado del suelo lo que nos permite girarlo.

Una vez hecho esto, ya solo nos queda poner unas puntillas largas (de unos 2cm) en los agujeros de los laterales de la caja, estas entraran en los agujeros del listón haciendo la función de eje, lo que nos permitirá girar los listones para facilitarnos el trabajo a la hora de sacar las anillas. aquí van un par de fotos del resultado final, para que entiendan lo que les he explicado.


Bueno pues así de sencillo es fabricarse un porta-anillas con un mueble muy bonito y bastante barato, espero vuestras críticas y consejos y espero haberos ayudado.

 

Ahora mismo lo único que queda es darle un poco de barníz y colgarla para empezar a usarla en la temporada de cría.