NIDOS CAMUFLADOS


Para conseguir criar alguna especie silvestre como puede ser el verderón común o el jilguero en cautividad, debemos simular su habitad natural. Lo primero a llevar en cuenta es colocarlos en un lugar espacioso como una voladera y colocarlos de forma que solo haya un macho y una o dos hembras en cada jaulón ya que los machos son muy territoriales y se pelean y las hembras se pelean por los nidos llegando incluso a quitar el pelote del nido de la vecina para ponerlo en su nido o incluso tirarle los pollos al suelo del nido de la vecina.

 

Además para que críen sin problemas, tenemos que tener en cuenta que los silvestres en libertad crían en las ramas de los árboles, por lo que hay que simular esa situación colocando pequeños árboles o plantas dentro de la voladera si esta es muy grande.

 

Si por el contrario contamos con un jaulón podemos hacer otra cosa que es la de coger un soporte de nido interior y forrarlo con algún material parecido a las ramas de los árboles, como pueden ser ramas de un árbol de navidad. Esta técnica es la que yo he usado y he forrado un par de soportes de nido para luego introducirlos en la jaula y ponerle por la parte exterior ramas de flores de plástico verdes para que el pájaro piense que está dentro del árbol bien camuflado y críe tranquilamente.

 

estos son los 2 soportes de nido que he camuflado, como ya he dicho, con unas ramitas cortadas a un árbol de navidad que puse en diciembre.